¿Cómo aumentar la velocidad de Wi-Fi en tus dispositivos?

Sin duda es algo que a pocos nos preocupa hasta que no empieza a dar problemas, sobre todo en la actualidad que nuestra actividad on-line ha incrementado considerablemente por la pandemia que nos ha obligado a varios a realizar más actividades en línea ya sea de ocio o trabajo, si tus archivos no suben a la nube con velocidad esperada, tu navegador no abre la página de búsqueda solicitada, o si se traba el streaming de tu plataforma favorita  etc.

Como casi todas las áreas de tecnología existen mejoras continuas y la tecnología Wi-Fi no es la excepción, esto con la finalidad de  obtener mejores experiencias de reproducción de contenidos de entretenimiento en streaming carga y descarga de archivos grandes y gaming. Las innovaciones en la tecnología Wi-Fi recientes hacen que la conexión Wi-Fi de la actualidad sea casi tres veces más rápida que la de las generaciones anteriores.

La velocidad de Wi-Fi suele estar relacionada con el rango de conexión a Internet,  y existen algunos métodos que puedes utilizar para ayudar a mejorar el desempeño en tu hogar.

Para comenzar aquí te dejamos algunos términos adicionales que debes conocer:

Velocidad: Las nuevas tecnologías Wi-Fi ofrecen datos más rápidamente que las generaciones anteriores. Una conexión más rápida da lugar a velocidades Wi-Fi más rápidas por lo que si tu Access Point o Router tienen sus años podría convenir renovar tu dispositivo.

Cobertura y capacidad: Si quieres tener un enrutador que ofrezca mejor velocidad de Internet a más dispositivos y a mayores distancias. Los nuevos enrutadores con capacidad de 160 MHz ofrecen ambas cosas: mayor capacidad y mayor cobertura

MANERAS DE INCREMENTAR LA VELOCIDAD DE WI-FI

COLOCA EL ENRUTADOR EN UN LUGAR ABIERTO.

Cuando la señal es inalámbrica, la velocidad de la conexión se ve afectada por la distancia y obstáculos (paredes, pisos y cielorrasos), y la cantidad de usuarios en la red, imagina un tubo de agua con varias llaves abiertas la última llave recibe menos presión de agua debido a todas las llaves que estan dejando escapar el líquido, con tu internet pasa algo similar todas estas cosas contribuyen a que tu internet se alenté en conexión Wi-Fi.

Para obtener la mejor señal, coloca el enrutador inalámbrico en un espacio abierto en el piso principal de la casa, lejos de paredes y obstrucciones. Idealmente, colócalo lejos del piso, sobre un mueble. Procurando mantenerlo alejado de otros aparatos electrónicos que puedan causar interferencia, microondas, monitores de bebé y teléfonos inalámbricos. Otra recomendación en modelo con antenas físicas apuntar las antenas perpendicularmente, una de manera horizontal y la otra vertical.

 

TIP: ¿Quieres saber dónde están los puntos muertos de conexión en tu casa? usa aplicación móvil, CloudCheck*, para hacer las pruebas, adicionalmente puede ayudarte a identificar dónde la señal es más fuerte, para que puedas encontrar un buen sitio para el enrutador. Piensa que es como el feng shui de la tecnología Wi-Fi para tu enrutador inalámbrico.

UTILIZA LAS TECNOLOGÍAS WI-FI ACTUALES.

Las tecnologías cambian continuamente, y una de las mejores maneras de acelerar la red inalámbrica es utilizar el hardware de WiFi (Acces points y Routers) más reciente. La tecnología Wi-Fi 6 (802.11ax) es el mayor avance en tecnología inalámbrica en más de una década, ya que permite velocidades más rápidas, menor latencia y una mayor capacidad en PCs, teléfonos móviles, enrutadores y puertas de enlace para el hogar.

Los enrutadores más nuevos tienen velocidades de transferencia de datos hasta tres veces más rápidas que los modelos Wireless-B/G/N más antiguos, y ofrecen funciones de «doble banda».

Los nuevos enrutadores con Wi-Fi 6 cuentan con velocidades de transferencia de datos casi tres veces más rápidas que las soluciones estándar más obsoletas.

LIMITA LOS DISPOSITIVOS Y OPTIMIZA LA CONFIGURACIÓN.

Usar juegos en línea, tener videochats y transmitir películas y videos pueden consumir mucho ancho de banda, y pueden enlentecer la velocidad de Internet y el acceso para todos quienes estén conectados a esa red Wi-Fi. Algunos enrutadores tienen un parámetro de Calidad de servicio (QoS) que te permite controlar qué aplicaciones tienen acceso prioritario al ancho de banda de Internet. Por ejemplo, quizás quieras priorizar las videollamadas si tienes muchas reuniones, y no priorizar las descargas de archivos de la nube. Siempre puedes obtener los archivos más adelante, pero no querrás tener interrupciones en una llamada importante con un cliente o un familiar.

También es recomendable que te asegures de que el enrutador inalámbrico cuente con las actualizaciones de firmware y controladores más recientes y sobre todo la seguridad necesario para evitar el robo de señal inalámbrica con WPA y proteger tu red Wi-Fi con una contraseña para que tus vecinos para evitar el robo de tu conexión inalámbrica.

UTILIZA UN EXTENSOR DE RANGO INALÁMBRICO.

Si bien esto no acelera la conexión, aumentara la señal en puntos muertos casa u oficina. Por ejemplo, si tu enrutador está en el primer piso de la casa, quizás quieras agregar un extensor de rango inalámbrico en otro piso para aumentar la señal. Resulta ser de gran ayuda en áreas con paredes gruesas u otras estructuras físicas que obstaculizan la señal inalámbrica.

ACELERA EL FLUJO DE DATOS.

Con algunos conocimientos prácticos, el enrutador apropiado y un poco de perseverancia, puedes ajustar la configuración del enrutador inalámbrico para aumentar el ancho de canal con opciones de 20 GHz, 40 GHz, 80 GHz e incluso 160 MHz para mejorar la velocidad de conexión Wi-Fi y extender el rango y también siempre es una opción acudir con expertos en tema para ayudarte a configurar tu hardware si tienes un proyecto de Wi-Fí para tu hogar y oficina y necesitas ayuda de estamos a tu servicio  contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba