ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO SEO / SEM
El 90% de las personas que hacen una búsqueda en Google no pasan de la primer página de resultados. Te ayudamos ha posicionarte en esa primer página con estrategias comprobadas de generación de tráfico además de anuncios con el mejor rendimiento en Google AdWords con los cuales aumentaras tus ventas y crecerá tu negocio.
APARECE EN LAS PRIMERAS POSICIONES
Contar con una página web es importante pero no es suficiente sin una buena estrategia de SEO / SEM. Es indispensable mantener actualizada tu web con contenido de calidad y desarrollando una estrategia y acciones que ayuden a conseguir las primeras posiciones en los buscadores.
Presupuesta sin compromiso
LLEGA A TUS CLIENTES POTENCIALES
Tus clientes potenciales están cada vez más en línea. Los buscadores les ayudan a encontrar ideas sobre qué hacer, adónde ir o qué comprar. lo importante es estar ahí, en el momento preciso en que alguien esté buscando productos o servicios como los que tú ofreces. Será u placer ayudarte dejanos ayudarte
Agenda tu primera asesoría y diagnóstico GRATIS
Previous
Next


Estrategia de Poscionamiento WEB
¿Qué alguien me explique?



Seguramente estas cansado de oír, escuchar y leer SEO / SEM, y no saber si ¿Es para ti? ¿Cómo funciona?, ¿Para qué sirve? ¿Cuál es mejor? ¿Qué ventajas desventajas tienen?. Llegaste al lugar indicado sigue leyendo y despeja todas tus dudas.


Principales Ventajas

Atrae más visitas a tu página WEB

Aumenta ventas online, o tus bases de datos de clientes potenciales mediante campañas que lleven a las personas a tu página web

Prospecta más clientes recibiendo más llamadas

Aumenta el flujo de llamadas o mensajes de WhatsApp mediante campañas que permitan contactarte con un solo clic.

Atrae más visitas a tu negocio

Atrae más visitas de clientes potenciales a tu tienda física con campañas para ubicarla en Google maps.





¿Cuál es mejor?

El SEO requiere un trabajo que ofrece resultados a medio plazo, pero que se mantendrán en el tiempo. Mientras que el SEM, permite conseguir visibilidad en muy poco tiempo, con un inconveniente, esos resultados desaparecerán de los primeros puestos en el momento que se deje de pagar la campaña de anuncios.


SEO

SEO (Search Engine Optimization) es un proceso natural, es decir, para aparecer en los primeros puestos no hay que pagar campañas de anuncios. Eso tampoco quiere decir que no lleve un coste económico ni de tiempo ya que generalmente el trafico al sitio web se realiza con la generación de contenido este servicio es completamente gratis en la elaboración de nuestras páginas WEB

  • Alta rentabilidad a largo plazo.Una vez que ya hemos logrado posicionarnos correctamente, con un mantenimiento y optimización constante, será suficiente para mantenernos en las primeras posiciones aunque no debemos confiarnos ni conformarnos. En SEO siempre se puede mejorar posiciones. La cuestión es aumentar mes a mes el número de visitas alcanzadas gracias al SEO.
  • Influyen los contenidos de la web, su actualización y su estructura.Actualmente el factor más importante que nos ayuda a posicionar una web es el contenido. Si tenemos una web programada en flash, poco podremos hacer. Bueno sí, optar por el posicionamiento SEM y pagar en función de las visitas que queramos lograr y crear una web nueva. Seguro que alguno está pensando “yo conozco una web en flash y que está muy bien posicionada”. Es posible, pero no os preocupéis, más tarde o más temprano Google la penalizará y la enviará al infinito o más allá.
  • Atrae tráfico cualificado.Si posicionamos la web por las palabras claves que definen nuestro producto o servicio, el tráfico que logremos será de calidad. Nuestra web responderá a la búsqueda de los usuarios, y por tanto, se verán cumplidas sus expectativas.
  • La inversión es estable e independiente al número de visitas.El posicionamiento SEO no es gratis. Su coste son los honorarios del profesional SEO: el coste de sus horas de trabajo y de su conocimiento y experiencia. Si alguien te ofrece un SEO barato, desconfía. Ya verás qué caro te sale a la larga.
    Al principio, el coste por visita del posicionamiento SEO puede ser mayor que el del SEM, pero poco a poco, en función de cómo se vaya posicionando, este coste irá disminuyendo, siendo más rentable que el SEM.
  • Los usuarios hacen más fácilmente click en los resultados orgánicos que en los patrocinados. Todo el mundo dice: “Yo nunca hago click en los anuncios de Google”, pero no nos olvidemos que es una de las principales fuente de financiación de Google. Y esta empresa no es pequeña. No obstante, sí es verdad que el usuario hace más fácilmente click en los resultados orgánicos que en los patrocinados
  • Resultados a medio o largo plazo. No vamos a ver resultados de inmediato, por mucho que nos empeñemos o llamemos a nuestro SEO todos los días para preguntarle cómo va. Hay que tener paciencia.
  • Sólo es posible posicionar un reducido número de palabras claves. Es conveniente posicionarse correctamente por un número reducido de palabras y que realmente respondan a lo que somos. Y no por todas aquellas palabras que se nos van ocurriendo sobre la marcha. He visto casos de clientes sugerir palabras claves con la misma alegría que quien sugiere posibles destinos de vacaciones.
  • Google elige la landing page.Aquí no podemos decidir qué página queremos que se posicione. Esto lo decide Google. Lo único que podemos hacer es solicitar que se elimine una página que haya posicionado y no nos interese.
    No obstante, si trabajamos correctamente el posicionamiento SEO on page, podemos determinar qué landing page o páginas queremos que Google posicione para una determinada palabra clave.
  • No podemos determinar el mensaje. A diferencia de las campañas de SEM, lo que aparece en los resultados de búsqueda es único. No podemos crear distintas versiones. En la mayoría de los casos será el título y la descripción de la página posicionada. Aspecto que sí podemos trabajar.
  • No se pueden predecir ni garantizar resultados. Si un SEO es honesto, no nos garantizará nunca estar en la primera posición, pero sí que trabajará en todo lo posible para lograr los mejores resultados.
  • No es posible segmentar.En el posicionamiento SEO no podemos segmentar por ubicación ni perfiles demográficos. De momento, los resultados de búsqueda orgánica son igual para todos.


SEM

SEM (Search Engine Marketing) se busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago. Es decir, anunciar los productos o servicios de nuestra web en Google para lograr nuestros objetivos, a través de Google adwords. ydebe haber una partida presupuestal para este propósito

  • Podemos posicionar tantas palabras claves como queramos.No obstante, es conveniente que las palabras claves respondan lo mejor posible a lo que realmente ofrecemos, para que las visitas sean rentables. También es muy importante en una campaña de Google Ads incluir palabras negativas, aquellas que no somos ni por las que queremos ser encontrados.
  • Rentabilidad a corto plazo.Si la campaña está bien planificada, y periódicamente la optimicemos, obtendremos resultados desde el primer momento.
  • Podemos determinar a qué landing pagedirigir el tráfico. Dependiendo a qué página de nuestra web queremos generar tráfico, podemos crear campañas específicas. Por ejemplo, si somos un e-commerce, crearemos una campaña para cada producto dirigida a su ficha o su categoría.
  • Elegimos el mensaje y la creatividad.Podemos elegir qué mensaje queremos que aparezca en los buscadores y crear distintas versiones. Y en función de qué creatividad o mensaje funciona mejor, optimizar la campaña.
  • No influyen ni los contenidos de la web ni su estructura.Lo que apuntábamos antes, hasta una página en flash puede aparecer en las primeras posiciones de los resultados patrocinados.
  • Es posible estimar resultados antes de empezar.En función de la inversión y el coste por click de cada palabra clave de la campaña, podemos pronosticar los resultados o visitas que alcanzaremos.
  • Posibilidad de segmentar. A diferencia del SEO, es posible hacer campañas que sólo aparezca en los resultados de búsqueda de nuestro público objetivo: por ejemplo, mujeres de entre 30 a 45 años de Guanajuato.
  • Las visitas van en función de la inversión.Tanto invertimos, tantas visitas obtenemos. El coste por visita varía en función de lo bien optimizada que esté la campaña, pero los resultados siempre vendrán determinados por la inversión.
  • En el momento que dejamos de invertir desaparecemos de Google. Así de siempre. Y nada de creer que si invertimos en Google Ads, Google nos posicionará mejor en SEO.

Honorarios del SEM + Inversión. Hay mucha gente que dispone un cupón con 75€ de Google Adss y planifica su campaña. A los pocos días descubre que no ha obtenido ningún resultado y por tanto, concluye que Google Ads no sirve más que para perder dinero. Si queremos evitar esto, lo mejor es confiar nuestra planificación en un profesional de posicionamiento SEM. Él sabe cómo rentabilizar nuestro dinero.
Por tanto, el gasto de una campaña SEM implica tanto la inversión publicitaria como los honorarios del profesional SEM.



LO MÁS RECOMENDABLE ES

  • Diseñar una estrategia en la que se combinen las dos opciones.
  • Realizar una serie de campañas SEM mientras el trabajo de SEO va logrando objetivos y resultados, es una buena estrategia para comenzar a tener visibilidad en Google de los productos y servicios de nuestra web.
  • Está comprobado que tener resultados de Adwords y orgánicos proporcionan un mayor número de clicks, además de reforzar el branding de nuestra marca

Ya tienes página web obtén el diagnostico y
análisis de tu página GRATIS

¿No tienes sitio WEB y quieres uno? da clic en el siguiente boton!...

Volver arriba