Flash queda obsoleto deja de ser compatible a partir de diciembre de 2020

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza flash quedara obsoleto en su totalidad este próximo  diciembre de 2020, Flash dejará de funcionar completamente en navegadores además de que ya no se realizaran actualizaciones por parte de  Adobe motivo por el cual no será posible usar sitios que usen Flash. Esto en la mayoría de los casos no debería ser  problema, ya que la gran mayoría de sitios han migrado a tecnologías más modernas,  sin embargo si usas un sitio con Flash es tiempo de renovarlo ahora.

Si bien ya hace una década de la disputa por el uso y la supervivencia de Flash entre Adobe y los desarrolladores de los navegadores, Google el principal de ellos llega a su fin este diciembre hagamos un poco de  memoria cuando en 2010 cuando el aún con vida Steve Jobs daba a conocer y explicaba que Apple dejaba la tecnología de Flash fuera de sus sistemas después de años de colaboración asegurando desde entonces que Flash no estaba preparada para el nuevo mundo de la tecnología móvil y el desarrollo táctil que empezaba a triunfar y tener mayor penetración en aquel tiempo y que sin duda ahora es parte inequívoca de nuestra cotidianidad y vida diaria. 9 años después no se equivocó ya que entre un 65% y 70% de todo el acceso a internet se realiza a través de Smartphones.

Además Google acaba de añadir un nuevo mensaje en su navegador (que aparece cada vez que abres una nueva ventana) en el que avisa a todos los usuarios de que en 2020 de la ruptura y cesé de funciones Flash en su buscador, lo cierto es que la visualización de páginas web con tecnología Flash después de Diciembre de este año ya no será posible además de que Google informa que las páginas web que no se actualicen serán penalizadas mediante el ranking de su buscador.

Se recomienda como principal alternativa a Flash Player utilizar tecnología HTML5 o JavaScript  que permite crear aplicaciones más avanzadas y estables, sin dependencia de extensiones.

Evita perder clientes pontenciales por no tener una página web actualizada, escríbenos para una asesoría y ayudarlo con este servicio. Además de que si renuevas tu página web con nosotros recibirás hasta un 20% de descuento sobre nuestros planes de Diseño y desarrollo web web escríbenos mándanos un WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba