¿Cómo escoger las palabras clave para ofertar tus productos y servicios en Internet?

Bienvenido a este nueva entrada de #GrupoInnovatic en este artículo veremos los elementos que tenemos que considerar a la hora de escoger las palabras clave para ofertar tus productos y servicios en internet

¿Que aspectos debes considerar  para que alcances tus objetivos de SEO y mejorar las posibilidades de aparecer en los resultados orgánicos de los principales buscadores.?

¿Cómo analizar las palabras clave?.

No es un secreto que el elegir las palabras clave correctas es la base para optimizar tu contenido y posicionarte en los buscadores. ¿Por qué analizar las palabras clave? Veamos un ejemplo: Supongamos que alguien está buscando «Frutas frescas», ¿qué podría buscar? Podría buscar simplemente frutas, o bien fresas, arándanos, melón, moras o frambuesas, etc.

Pero vendes frutas frescas preparadas con queso o los famosos caldos de oso «Preparación típica en León, Gto.», debes conocer los términos que suelen utilizar los usuarios cuando realizan una búsqueda. Lo ideal sería que el contenido de tu sitio web se correspondiera exactamente con lo que buscan. De lo contrario, podría haber una desconexión total entre lo que buscan los usuarios de tu sitio web y aquello de lo hablas en el mismo. retomando el ejemplo si analizamos las palabras clave convendría que las palabras clave fueran «Caldos de Oso» esto te ayudaría a atraer al mercado local, pero que hay de la gente que no esta familiarizada con el platillo pues convendría también incluir palabras como , frutas preparadas,  y especificar que frutas vendes, sandia preparada, jicama y pepino, o frases como «Platillos típicos en león Guanajuato». Por mencionar algunos ejemplos.

Factores que debes considerar cuando elijes tus palabras clave

Existen tres factores que debes considerar cuando elijes tus palabras clave para tu plan SEO. Número 1 frecuencia que no es otra cosa que el número de veces que se busca una palabra, y mas que recomendable incluir las palabras que se buscan más a menudo en relación con tus productos o servicios. Aun qué tienes que tener en cuenta también que puede resultar difícil diferenciar tu negocio del resto mediante el uso de los términos que se buscan más frecuentemente. por ejemplo ( Caldos de Oso vs Caldos de Oso Charly )

Número dos la competencia. Dispones de un gran sitio web ya establecido, es posible que aparezca en los resultados de los buscadores por palabras clave que presentan un mayor grado de competencia y un elevado volumen de búsqueda, como fruta y verdura. Pero hay grandes oportunidades para las nuevas webs: si acabas de empezar, emplea palabras que presenten un menor grado de competencia. Solo un pequeño número de palabras clave tiene un volumen de búsqueda muy elevado, pero hay un gran número de palabras clave con un volumen de búsqueda reducido. a esto se conoce con el término en inglés «long tail» en términos de SEO.

Si bien la palabra clave «frutas» puede tener mucha competencia, un término como «Frutas preparadas en león Guanajuato» sería un ejemplo de palabra clave «long tail» que podría ofrecerte resultados de seo más inmediatos y relevantes. 

Es en el «long tail» donde las pequeñas empresas suelen encontrar sus oportunidades de posicionamiento orgánico SEO. Por lo generalmente, lleva tiempo y esfuerzo para que un sitio web aparezca en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de palabras genéricas populares, pero las webs pueden obtener un buen ranking empleando palabras clave «long tail» con menos esfuerzo y siempre es bueno considerar el asesoramiento o capacitación de SEO de algún experto si no estamos familiarizados con el tema.

Número tres relevancia que considero de las más importantes. Las palabras clave que elijas deben corresponder exactamente con lo que ofreces. Si alguien acude a tu sitio en busca de fruta fresca, pero solo vendes algo distinto, sencillamente se irá, por lo que debes asegurarte de que las palabras clave que hayas elegido se ajusten al propósito de la persona que realiza la búsqueda.

¿Cómo puedes hacer esto? Una opción es utilizar Search Console de Google para ver qué páginas aparecen en la búsqueda y tienen un mayor número de clics ( Recuerda si te unes a nuestra comunidad registrándote en nuestro sitio web encontrarás publicaciones exclusivas de sobre Search Console de Google).

En todo tu trabajo de SEO recuerda la regla más importante: elabora el contenido de tu sitio pensando en los usuarios, no en los buscadores. No añadas palabras clave adicionales ni variaciones de palabras clave a tus páginas, ya que repetirlas de forma innecesaria se denomina «uso excesivo de palabras clave» y va en contra de las directrices y normativa de los buscadores. 

Por último recuerda siempre al seleccionar tu palabras clave los tres pasos elementales la frecuencia, la competencia y la relevancia. Si consideras estos aspectos, seguro empiezas con el pie derecho.

Te gustaría recibir más información de este tema escríbenos

2 comentarios en “¿Cómo escoger las palabras clave para ofertar tus productos y servicios en Internet?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba